La Junta de Compensación de Los Cerros y el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el diseño del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, denominado ‘Plan General de Madrid 360‘. Este plan se plantea como un marco estratégico para la ordenación y desarrollo del territorio en la capital, abordando aspectos clave como la vivienda, la sostenibilidad y la movilidad.
El acuerdo fue suscrito por Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros, y el delegado municipal del área, Borja Carabante. Este documento establece las bases para una colaboración público-privada que permitirá alinear objetivos compartidos en materia de planificación, diseño urbano y estrategia territorial, según indicó la Junta de Compensación en un comunicado.
El nuevo Plan General se está elaborando mediante la implementación de más de 280 iniciativas, provenientes tanto del sector público como privado, estructuradas a través de mesas de trabajo que fomentan un enfoque colaborativo. Estas mesas, integradas por expertos y representantes de la administración, buscan facilitar el intercambio de conocimientos para definir las líneas estratégicas del modelo de ciudad.