Un centro de innovación y gestión para el futuro de la ciudad verde.
El jueves 19 de septiembre, la nueva sede de Los Cerros fue oficialmente inaugurada. Para celebrar la apertura de un espacio físico y el inicio de una nueva etapa en este ambicioso desarrollo urbanístico en el sureste de Madrid, al acto acudieron autoridades, profesionales del urbanismo y del sector inmobiliario. El arte, la innovación y, sobre todo, la perspectiva de un futuro sostenible fueron los temas principales de la jornada.
Un espacio singular
para un proyecto singular
Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros, recibió a los presentes y enfatizó la importancia de esta nueva sede para el progreso del proyecto. La sede de Los Cerros es más que un simple edificio: es un punto de encuentro para la gestión y coordinación de los diversos actores que contribuirán a la transformación de esta zona con el fin de fomentar un urbanismo más compartido y humano.
Tal como explicó Sánchez Foncueva, busca ser un espacio de «escucha activa a la ciudadanía» y de colaboración entre la administración, las empresas y los profesionales del sector inmobiliario.
El evento, que también incluyó la exhibición de un video corporativo y una muestra de ‘Live Painting’ dirigida por Javier Peña. El artista autodidacta, reconocido por su estilo que mezcla impresionismo y arte figurativo, plasmó en un lienzo de 2×2 metros los elementos naturales y urbanos que definen a Los Cerros.