La Junta de Compensación de Los Cerros prevé iniciar su segunda etapa de urbanización en julio de 2025, anunció el gerente de la entidad, Marcos Sánchez Foncueva.
Realizó esta aseveración en una tribuna periodística en El Inmobiliario mes a mes, en la que hizo balance de 2024, tal y como avanzó Nuevo Sureste en el mes de diciembre. Esa etapa estará situada al norte del denominado como ‘bulevar del sílex’, gran puerta de entrada del sector. Supondrá la construcción de 6.953 viviendas en 39 parcelas, la cantidad más importante en este sentido de todo el futuro barrio.
23 parcelas contarán con algún tipo de protección (20 serán de precio público limitado y tres de uso para vivienda protegida o de inserción). A nivel público, la Comunidad de Madrid podrá desarrollar 1.064 viviendas del ‘Plan Vive’ en las parcelas VIS-1, VIS-2 y VIS-3.
El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, erigirá 888 pisos de protección pública de precio limitado de manera directa en las parcelas VPPL-3A, VPPL-3B, VPPL-3C y VPPL-4A. En este sentido, aún no se conocen los planes anunciados en este periódico por el Consistorio para construir casas de alquiler asequible mediante el Plan Suma Vivienda.