El objetivo es desarrollar las líneas estratégicas y el modelo de actuación en áreas fundamentales como vivienda, transformación del espacio público, sostenibilidad, actividad económica, protección del patrimonio público y movilidad.
La Junta de Compensación de Los Cerros y el Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración destinado a trabajar conjuntamente en la creación, redacción e impulso del diseño del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, denominado ‘Plan General de Madrid 360’.
En virtud de este acuerdo, firmado por el gerente de la Junta de Compensación de Los Cerros, Marcos Sánchez Foncueva y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, se definen las bases de colaboración público-privada entre ambas entidades entre las que destaca establecer los fines compartidos en materia de planificación, diseño del territorio y estrategia urbana.
La metodología para la redacción del nuevo plan se ha puesto en marcha con la implementación de más de 280 iniciativas tanto del sector público como privado. Estas acciones se articulan a través de mesas de trabajo diseñadas para fomentar un entorno colaborativo, facilitando el intercambio de conocimiento entre profesionales y la administración pública. El objetivo principal es desarrollar las líneas estratégicas y el modelo de actuación para la creación del PGOUM en áreas fundamentales como vivienda, transformación del espacio público, sostenibilidad, actividad económica, protección del patrimonio público y movilidad.