Los Cerros, el último desarrollo urbanístico de la zona sureste de Madrid, cuenta con una superficie total de 4,7 millones de m2, integrando la construcción de 14.276 viviendas con la mayor superficie de zonas verdes públicas de la capital: 1,7 millones de m2 de naturaleza, superando al conocido parque del Retiro.
Este desarrollo del sureste, perteneciente al distrito de Vicálvaro, se sitúa entre los municipios de Coslada, El Cañaveral y San Fernando de Henares. Además, se encuentra integrado en los espacios naturales del Cerro de la Herradura, la Vega del Río Jarama y el proyecto municipal del Bosque Metropolitano.
Para completar las zonas verdes ya existentes, el compromiso medioambiental de Los Cerros con su entorno más cercano cobrará más fuerza con la plantación de más de 7.000 árboles, 100.000 arbustos y la reforestación de más de 2.500 árboles.
A tan solo 20 minutos del centro de la capital, Los Cerros cuenta con acceso directo a la M-45, incorporando una vía colectora, accesos a la M-203 y M-206, previéndose la posible llegada del metro y del autobús de acceso rápido, así como líneas de la EMT que permitirán una fluida incorporación a todos los puntos de la ciudad. Además, cuenta con acceso a la autopista R3.