ACCESOS Y MOVILIDAD
- Carretera M-45
- Carretera R-3
- Carril Bici 30 Km
Ubicación & Accesibilidad
Los Cerros, perteneciente al distrito de Vicálvaro, se encuentra ubicado al norte por los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, al sur con la autopista de peaje R3, al oeste con El Cañaveral y al este con el espacio protegido del Cerro de la Herradura.
Movilidad Sostenible
En línea con nuestro compromiso medioambiental, Los Cerros apuesta por una movilidad sostenible que prioriza el uso de medios de transporte ecológicos y accesibles.
A continuación, os detallamos las posibilidades de transporte que cobrarán vida en Los Cerros.
¿Cómo nos moveremos en Los Cerros?
Sendas Peatonales & Espacios Verdes

Carriles Bici

Estos carriles estarán integrados con el entorno urbano y natural, permitiendo conectar con otras áreas y favoreciendo al bienestar, la calidad de vida y al deporte al aire libre.
Esta red se desarrollará en tres etapas:
Etapa 1: 9,6 km – Etapa 2: 12,7 km – Etapa 3: 8,8 km
Transporte Público Eficiente

Como parte de nuestra estrategia innovadora, El Autobús de Tránsito Rápido (BRT) llegará a Los Cerros para dar solución a la necesidad de transporte público en la zona. Su implantación en Los Cerros permitirá conectar el desarrollo con el resto de la ciudad de manera eficiente, reduciendo tiempos de viaje y promoviendo el uso del transporte público.
Se trata de un sistema de autobuses de alta capacidad que circula por carriles exclusivos. Una alternativa de movilidad que combina la rapidez y la sostenibilidad garantizando recorridos puntuales y sin congestión. Además, estará conectado con el sistema de transporte público existente en otros desarrollos colindantes, permitiendo combinaciones con otras líneas de autobuses urbanos, carriles bici y futuras infraestructuras ferroviarias que se proyectarán en el sureste de Madrid.
Transporte Público Eficiente
Los Cerros contará con un sistema de transporte público optimizado para garantizar una movilidad fluida y sostenible. Se prevé la llegada de autobuses urbanos e interurbanos con conexiones directas a puntos clave de la ciudad. Además, contaremos con el BRT (Bus de Tránsito Rápido

El correcto funcionamiento del BRT como un sistema eficiente de transporte público de capacidad media está ligado a poder ser un servicio de altas frecuencias y con una importante regularidad, por lo que es indispensable configurar la ingeniería del tráfico con el objetivo de conseguir tener la prioridad del autobús a lo largo de todo su trazado...
BRT
Se favorecerá la intermodalidad, reduciendo la superficie del viario destinado al flujo del vehículo privados, permitiendo liberar espacio para destinarlo a los modos de movilidad sostenibles y a la función estancial.
Así se logra una importante mejora de la calidad ambiental y un incremento de las zonas verdes, que ayudan a combatir los efectos de la contaminación y de isla de calor.
Diseño del Espacio Público
El objetivo es crear un gran bulevar central, naturalizado que albergará zonas estanciales de espacio público, caminos o incluso carril bici, en algunos casos.

Superficie de viario afectado por el futuro implantación del BRT (ha)
- 28,29 - El Cañaveral
- 20,82 - Los Berrocales
- 37,82 - Valdecarros
- 16,18 - Los Ahijones
- 13,18 - Los Cerros
CONEXIONES
TRAMO 9 - SECCIÓN PROPUESTA
57 MINUTOS

Conexión Cañaveral & Los Cerros
TRAMO 10 - SECCIÓN PROYECTO URBANIZACIÓN
50 MINUTOS

Conexión Los Cerros Norte

